Aquí podras ver artículos que se vendían en los kioskos de los años 70 muy populares entre los niños y niñas de aquella época. Cochecitos de plástico, indios y vaqueros, tebeos, cromos, baratijas, artículos del colegio, etc. Algunos de ellos los puedes comprar en mi tienda www.todocoleccion.net/laisla
¿SOMOS DE MAYORES LO QUE QUERÍAMOS SER DE PEQUEÑOS?
CON UNA SEMANA DE VIDA
Y llegué a este mundo con una mata de pelo negro azabache que me llegaba a los hombros. En la foto ya me lo habían cortado un poco.
CON MEDIO AÑO
Aún no sabía caminar. Pero ya me preguntaba qué quería ser de mayor
CASI CON 2 AÑOS
Corría el año 1969 y decían que el hombre había pisado la Luna. Yo de mayor podría ser Astronauta o piloto de avión de guerra o comandante de un grupo de operaciones especiales del ejército. En aquellos años el cielo estaba lleno de OVNIS y en cualquier momento podíamos ser invadidos por los Extraterrestres. Creo que estas profesiones pueden tener muchas salidas.-- (Si pinchas en la foto podrás ver un video que ilustra perfectamente como me imaginaba a mi mismo de mayor salvando a la Humanidad de los Extraterrestres) --
CON EL TRICICLO EN LA TERRAZA
Si quiero ingresar en cualquiera de éstos cuerpos de élite, tendré que estar muy preparado. Y empecé a entrenarme y prepararme muy duro en la terraza del edificio donde vivia, para ir acostumbrándome a las alturas, cojer fondo a base de pedaleo y acostumbrándome a las radiaciones con el amianto contenido en el material de fabricación de los depósitos de agua que se ven al fondo
CON EL TRAJE DE LOS DOMINGOS
¿A qué estoy guapo aquí? Con mi gabardina y repeinao. No me gustaba arreglarme los domingos porque no podía jugar a mis anchas porque si ensuciaba la ropa, mi mami me regañaba. Aquí estaba a punto de cumplir 4 años y el abanico de profesiones se ampliaba. También podría ser Modelo, o Cantante Solista, o Galán de Cine, o Futbolista tipo Beckan. ¡La cosa promete!
EN EL COLEGIO
Al llegar al colegio, el profesor se da cuenta que no veo bien la pizarra y me pusieron gafas. (Destacar el diseño del jersey y la portada del libro de matemáticas. Es que parezco Pitagorín). ¡A la porra todas las profesiones soñadas!. Ninguna es compatible por razones técnicas o estéticas con la miopía. Me tendré que conformar con ser Astrofísico, Neurocirujano, o Premio Nobel de Literatura. ¡Qué aburrido!
CON LA CAMISETA DE LUCKY LUKE
Pues no estaba yo chulo con mi camiseta de Luky Luke. Es una pena que no se vea entera. Estaba la imagen de Luky disparando a su própia sombra y debajo ponía la leyenda: MÁS RÁPIDO QUE SU PROPIA SOMBRA. Aquí tenía ya 9 años y quizás no esté todo perdido. ¡¡Podría ser Superhéroe!! Tengo la imagen ideal para ocultar una doble vida. Nadie imaginará que detrás de esta imagen de empollón se esconde la persona que salvará al mundo de Los Villanos. Además los entrenamientos en la terraza no habrán sido en valde. Y quizás al haber bebido el agua de los depósitos de Amianto, me haya dado superpoderes. No sé si tendrá muchas salidas, pero es mucho más divertido.
LA ADOLESCENCIA
Aquí tenía ya casi 12 años. Con el brazo roto y escayolado. Aquí fue cuando decidí abandonar el sueño de ser Superhéroe al darme cuenta que mis huesos no eran de hierro. En dos años me escayolaron cuatro veces. Os puedo asegurar que no me los rompía estudiando. A pesar de la imagen de Pitagorín que pueda tener, me pasaba las horas jugando en la calle con mis amigos y otros niños del barrio y no estudiaba ni hacía los deberes. Estudiaba en el camino hacia el cole, y sacaba sienpre un 5 suficiente. Yo creo que para no estudiar tiene su mérito. Algunas veces hacía novillos y no iba a la escuela y me quedaba jugando con otros niños que hacían lo mismo. Asi que lo de Premio Nobel, a la porra también. La cosa se pone chunga. El abanico de profesiones se cerraba inexorablemente.
FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE
Ahora lo que mola es el rollo Travolta. Después de ver la película GREASE ya tenía claro lo que sería de mayor. Hacerme famoso y ganar mucho dinero como Estrella del Rock. Aquí estoy recojiendo el trofeo de un concurso de baile en el que quedé el último. El trofeo era de consolación. Aquí acabaron mis sueños de Travolteo.
FIESTA FIN DE CURSO
Se acababan los años 70 y se acababa para mi el colegio. Ya tenía 14 años y empezaba a cambiar mis tebeos de Mortadelo por singles de The Beatles. Empezaban los años 80 y empezaba para mi una nueva étapa en mi vida no menos apasionante que la de los 70. ¿Qué sería de mayor? ¿Mecánico? ¿Albañil? ¿Camarero?. El listón estaba bajando. De mis sueños de Astronauta ya no quedaba nada. Durante mis largas convalecencias por las roturas de los brazos, leí muchos tebeos y me gustaba dibujar y tenía imaginación. ¡Ya está! Seré Dibujante de Cómics. Iré al instituto a seguir estudiando para ir luego a la Universidad y estudiar Bellas Artes.
Y LLEGARON LOS AÑOS 80
Aquí me podeis ver al fondo derecha con el pelo largo. Algunas admiradoras me llamaban el Lennon, por el tema de las gafas y el pelo largo. Pasé de ser Pitagorín a ser El Lennon. En primer plano mi amigo Mariano llamado El Jager por su parecido al cantante de los Rolling Stones. La verdad es que con el pelo largo se ligaba mucho.
SE BUSCA
Aquí me podeis ver mejor en la foto del DNI cuando tenia 18 primaveras
LOS ROCKEROS VAN AL INFIERNO
Con 18 años ya había abandonado los estudios de BUP. Cuando cumplí 16 años me puse a trabajar porque todos mis amigos trabajaban, y yo me aburría mucho estando solo en el Instituto. Me parece que lo de ser un famoso Dibujante de Cómic a la porra también
REFLEXIONANDO SOBRE EL FUTURO
Después de cuatro años currando en una fábrica todo el día de pie, junto a una máquina de montaje en serie. Helándome de frío en invierno, y asándome de calor en verano; me di cuenta que yo era una parte más de esa máquina. ¿Es este el futuro que soñaba en mi infancia? Aquí hay que hacer algo. Eso de los colegas, AC/DC y las juergas está bien, pero yo tenía que ser algo más que una pieza de la máquina de montaje. Por lo menos encontrar un curro en el que se trabaje sentado y con aire acondicionado. Tendré que retomar los estudios. La idea de ser dibujante de Cómics no está mal. Estaré sentado y con aire acondicionado. Además sería un trabajo mucho más gratificante y ameno. Porque la idea de montar un grupo de Heavy Metal también se me había pasado por la cabeza, pero ya había muchos grupos en mi pueblo, y algunos de ellos ya famosos en la provincia e incluso en el país. En aquellos años salían grupos Heavys como setas, pero muy pocos llegaban ser conocidos. Además yo no sabía tocar ningún instrumento.
HACE 20 AÑOS QUE TENÍA 20 AÑOS
Despues de estar cuatro años gamberreando, me corté la coleta y me matriculé en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. Como no tenía el BUP no podía estudiar Bellas Artes. ¡Cinco años tengo que pasarme estudiando!. Es mucho tiempo, y sin currar, acostumbrado a tener el bolsillo lleno. ¡Ya veremos si apruebo el primer curso! porque no me acuerdo ni de hacer una regla de tres. ¡Tengo que esforzarme y sacrificarme! ¿Los esfuerzos realizados serán recompensados? Historia del Arte, Fotografía, Dibujo Artístico, Dibujo Técnico, Modelado... ¡Voy a salir hecho todo un intelectual!. No sé si me veo otra vez haciendo deberes, y con la carpeta bajo el brazo. Ya me imagino el cachondeo de los colegas del barrio: - ¿A casita para hacer los deberes? Jajajaja... ¡Ten cuidado con los diseñadores!. ¡Ponte un tapón en el culo, que hay mucho mariquita! - Jajajajaja!!!!. Además desde que me he cortado el pelo, no me como una rosca. Ligo menos que El Fary chupando un limón. No sé, no sé... Ya veremos como acaba todo esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario